Noticias

Ventajas del cartón ondulado para el transporte

El estudio demuestra que las bandejas de cartón ondulado suponen un envase de mejor calidad y mayor vida útil ya que reducen la contaminación microbiológica cruzada.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores introdujeron, en envases de diferentes materiales, melocotones deliberadamente contaminados y, posteriormente evaluaron la transferencia de microorganismos a la fruta envasada.

Las pruebas posteriores demostraron que la fruta se deterioraba de manera más lenta en las bandejas de cartón ondulado.

Asimismo, para continuar con el experimento, todos los melocotones pasaron diferentes pruebas (se lavaron con agua corriente, esterilizados con un solución de sodio, enjuagados con agua esterilizada, y secados al aire, entre otras).

Finalmente, el estudio reveló que los melocotones envasados en cartón ondulado llegaban a los consumidores más frescos y seguros que los envasados en otros materiales.

Este estudio responde a la preocupación en el sector hortofrutícola por la contaminación microbiológica de frutas y vegetales. Esta contaminación puede tener dos efectos: en el caso de que sea por una bacteria patógena, la seguridad alimentaria está en riesgo; y en el caso de que sea una bacteria de deterioro, la fruta o verdura sufrirá un deterioro en su vida útil. En ambos casos, el embalaje elegido puede ser crítico.

MarketingVentajas del cartón ondulado para el transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *