Noticias

Participación VI Simposio Internacional del Persimmon

En esta cita con investigadores, productores y proveedores relacionados con el cultivo del caqui, Hinojosa Packaging Xàtiva ha podido exponer su estrategia a través de la ponencia “Innovación en el mercado agrícola valenciano”.

En la intervención del gerente de la planta, se enfatizó en la innovación en procesos y producto, principalmente en la nueva caja K33s dirigida al transporte del caqui persimmon rojo brillante. Este sistema ofrece una mayor visibilidad del producto, mayor posibilidad de apilamiento, mayor ventilación, y es idóneo para el transporte del producto a larga distancia. Estas características técnicas despertaron el interés de los asistentes que quisieron conocer más detalles de este producto.

Durante la ponencia de Hinojosa, también hubo tiempo para hablar de innovación en procesos y centrarse en la impresora digital single pass, capaz de imprimir con calidad digital envases de gran formato, sin el uso de clichés.

El objetivo de la participación de la planta de Xàtiva en este congreso internacional ha sido llegar a los productores de caqui y ofrecerles una solución novedosa para su transporte.

Cabe destacar que este simposio ha reunido a expertos científicos, técnicos y productores de los principales países donde se cultiva el caqui. Entre otros, han asistido representantes de Australia, Sudáfrica, China, Nueva Zelanda y, por supuesto, España, que es la gran productora de este fruto.

Las jornadas técnicas se han completado con la visita a los principales productores de caqui de España que se encuentran concentrados en l’Alcúdia y Carlet. Los asistentes al congreso pudieron visitar los campos de cultivo y los almacenes de las cooperativas agrícolas de ambas localidades.

MarketingParticipación VI Simposio Internacional del Persimmon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *