Noticias

Grupo Hinojosa firma un acuerdo para instalar la EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inket Press

  • El Grupo ha llegado a un acuerdo con EFI, compañía líder en la transformación de imagen analógica a digital a nivel mundial, para la instalación de la primera EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inkjet Press
  • Esta nueva tecnología consolida a Grupo Hinojosa a la vanguardia de la especialización digital en el sector

Esta nueva impresora industrial, que se ubicará en la planta de Hinojosa en Xátiva durante el primer trimestre de 2017, fue presentada en la feria de Drupa a mediados de 2016 por EFI, compañía con sede en Silicon Valley y que lidera la transformación de imagen analógica a digital a nivel mundial. El objetivo de este desarrollo es poner al alcance de sus clientes, presentes y futuros, la más amplia opción de servicios de impresión de sus envases del mercado.

La innovación al servicio de sus clientes

«Durante casi 70 años Hinojosa se ha mantenido a la vanguardia de la innovación del envasado, ayudando a nuestros clientes a desarrollar soluciones mejores, más creativas, incluyendo tecnologías avanzadas de inyección de tinta digital pre- y post-impresión, para ayudarles a crear más valor para sus marcas», según fuentes de la compañía. «La tecnología que vamos a desarrollar, continúa esa vocación innovadora. Proporciona una mayor productividad, mejorará la eficiencia de la cadena de suministro “just in time” y abrirá mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes”.

Mayor versatilidad y productividad

Este novedoso equipo permitirá al Grupo Hinojosa ofrecer una amplia gama de colores y opciones de diseño con tiempos de proceso muy rápidos y costes de producción reducidos. La impresora puede imprimir hasta 75 metros lineales por minuto, produciendo hasta 7.224 m2/hora.

La impresora también proporcionará al Grupo Hinojosa una notable versatilidad en cuanto al tipo de material sobre el que imprime debido a que controla la ganancia de punto y la absorción de tinta sobre cualquier tipo de cartón. De esta forma, está garantizada una excelente impresión a plena velocidad en prácticamente todos los gramajes y canales, tanto sobre papeles reciclados como kraft y tanto en crudos como en blancos o estucados.

EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inket PressOtras ventajas de este nuevo equipo son:

  • Un sistema de control de calidad en línea al 100 % que optimiza y corrige la inyección de tinta, la alineación y los errores de uniformidad, de forma que se obtiene la máxima calidad de imagen.
  • Producción en hasta 7 colores, incluyendo el blanco (estándar CMYK con estaciones opcionales de tinta naranja, violeta y blanco) para una impresión de salida de alta calidad con resoluciones de hasta 360×720 puntos por pulgada con digitalización en escala de grises de cuatro niveles.
  • Alta productividad con una estructura permanente de cabezal que elimina los tiempos de inactividad debidos al reemplazo de los cabezales de impresión fungibles.
  • Un sistema de alimentación superior e inferior completamente integrado y programable que también soporta la separación de los materiales, elevación, transporte y alineación a plenas velocidades de impresión.

Acerca de EFI

EFI™ es una compañía de tecnología global con sede en Silicon Valley que lidera la transformación de imagen analógica a digital a nivel mundial. Apasionados por estimular el éxito de los clientes con productos que aumentan la competitividad e incrementan la productividad. Para conseguirlo, EFI desarrolla tecnologías de vanguardia para la fabricación de señalizaciones, envases, textiles, cerámica y documentos personalizados con una amplia gama de impresoras, tintas, interfaces digitales y un conjunto integral de aplicaciones para la transformación y racionalización de procesos de producción al completo. (www.efi.com)

adminGrupo Hinojosa firma un acuerdo para instalar la EFI Nozomi C1800 Single-Pass LED Inket Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *