Noticias

Hinojosa Xàtiva obtiene el certificado ISO 14000:2004

ISO 14000:2004 de AENOR

De esta manera la planta de Xàtiva completa el abanico de normas internacionales por las que está certificada, entre las que destacan la norma ISO 9001, la 22.000 de Seguridad Alimentaria, la norma internacional BRC, la de eficiencia energética 50.000 y la norma FSC de Cadena de Custodia.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental es la respuesta a la implicación de la dirección, tanto de la planta, como del Grupo Hinojosa por mantener un compromiso con la calidad.

En este caso, la norma ISO 14000:2004 conlleva importantes mejoras en el desempeño ambiental de la organización, en la segregación de residuos, el control de las emisiones atmosféricas y de otros vectores ambientales, así como la garantía del cumplimiento de los requisitos legales de aplicación para la organización en materia medio ambiental.

Para alcanzar este objetivo se ha trabajado durante un año en todas las áreas relacionadas con la gestión medioambiental y se ha formado a la totalidad de la plantilla en aquellas prácticas ambientales de aplicación. De esta manera se contribuye a la sensibilización ambiental de todo el personal de la organización.

La certificación constituye el punto de partida, ya que el sistema se basa en el principio de mejora continua, con lo que ahora Hinojosa Xàtiva tiene el reto de definir objetivos ambientales con carácter anual y asegurar el cumplimiento de los principios definidos en la política ambiental de la planta.

MarketingHinojosa Xàtiva obtiene el certificado ISO 14000:2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *