Noticias

Feria Fruit Attraction: Hinojosa apuesta por la innovación en packaging para frutas y verduras

El reto del envase agrícola.

Resultado de la escucha activa de las necesidades del cliente, el Grupo Hinojosa ofrece soluciones integrales al agricultor, que tienen en cuenta toda la cadena de distribución: desde que se recolecta la fruta o verdura en el campo hasta que llega al consumidor final. Cada fase tiene unas necesidades específicas, y el objetivo de la compañía es dar la mejor solución para cada etapa. De esta manera la compañía ofrece diferentes tipos de materiales de envase que se adaptan a las diferentes condiciones del entorno: transportes transoceánicos, cajas preparadas para hidrocooling y túneles de lavado y desinfección, posibilidad de envío de verduras con hielo o agua hielo.

Por otra parte, conocedores de la importancia de las secciones de frutas y verduras en las grandes superficies, que marcan la diferencia y consiguen fidelizar al cliente final, el Grupo Hinojosa está a la vanguardia de las últimas tendencias en retail y apuesta por la investigación de los hábitos de consumo. Fruto de este trabajo es el servicio de Retail Packaging by Hinojosa, que ofrece la solución óptima de packaging: la impresión de altas prestaciones para realzar las frutas y verduras en el lineal y aumentar las ventas, o la personalización de sus campañas gracias a la impresión digital, que permite series mínimas sin costes de clichés, son algunos de los servicios que se presentaron en la pasada edición de Fruit Attraction.

Novedades para el sector

Grupo Hinojosa ha vuelto a poner de manifiesto su especialización, en este caso, ofreciendo soluciones de packaging innovadoras para el sector hortofrutícola. La compañía contó con un stand en el pabellón 4 de IFEMA, con una amplia zona expositiva para mostrar sus novedades. Entre ellas, el nuevo sistema Airfruit que consigue un 26% de mejora de enfriamiento del producto en cámara en las primeras 12 horas gracias a las columnas de ventilación que se consiguen con este nuevo diseño octogonal; la bandeja K33s, una nueva caja para el transporte y exposición de los caquis que amplía la zona expositiva y posibilita el envasado automático, y el innovador Freshbox, un producto fabricado en polipropileno que tiene un óptimo comportamiento en frío y en túneles de lavado.

Nueva imagen corporativa

Esta octava edición de Fruit Attraction ha sido testigo del cambio de imagen corporativa del Grupo Hinojosa. Se trata de una estrategia de la compañía cuyo último paso ha sido una nueva imagen basada en cuatro pilares: la orientación al cliente, la especialización, la innovación y la relación con el cliente.

Con esta nueva imagen, el Grupo Hinojosa traslada a sus clientes la potencia de la marca y de la nueva identidad. La fortaleza de un grupo que cuenta con instalaciones altamente tecnológicas en toda España, que ofrece productos de calidad, y con un servicio versátil.

Las plantas del grupo que han participado en Fruit Attraction han sido Hinojosa Packaging Xàtiva, Onduembalaje, Vegabaja, Rambleños, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabéu. Además de las novedades, el stand también tuvo espacio para los productos ya consolidados como el Octabox, el Vegabox, las bandejas S33mx y S23, y los envases unitarios para frutas.

Camino de los 70 años de experiencia y con una marca renovada, Hinojosa sigue apostando por la innovación como la mejor vía para llegar más lejos.

MarketingFeria Fruit Attraction: Hinojosa apuesta por la innovación en packaging para frutas y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *