Noticias

Envases Rambleños Premio Cordobés del año

En este sentido, Envases Rambleños se caracteriza por su flexibilidad y adaptación a cualquier sector. Así lo corrobora, su director Guillermo Jiménez que destaca “nuestra clara orientación al cliente y la importancia que le damos a satisfacer sus necesidades.”

Premio Cordobés del Año 2015

Rambleños, cuyo origen se remonta a 1989, está dedicada a los envases y embalajes en cartón ondulado y, aunque en sus orígenes se especializaron en embalaje para el importante sector cerámico de La Rambla, actualmente tienen su cartera de clientes ampliamente diversificada.

Según su director y fundador, Guillermo Jiménez “para nosotros la diversificación es parte de nuestro éxito ya que al no tener concentrado nuestro negocio en un solo sector, podemos también diversificar nuestro riesgo”.

Envases Rambleños nació como respuesta a la necesidad del sector de la cerámica artística y decorativa. En los años 90 la comarca cordobesa de La Rambla concentraba más de 130 fábricas de este tipo de cerámica. De este modo, la empresa nació como un centro logístico que ofrecía embalajes de cartón ondulado a dichas empresas.

Según Guillermo Jiménez, “nuestro gran cambio se produjo en el año 1996 cuando constituimos la actual sociedad y adquirimos la maquinaria suficiente para fabricar nuestros propios envases. Así pudimos generar nuestro propio catálogo de productos”. El siguiente hito de la empresa se dio en 2006 cuando se integró en Grupo Hinojosa, líder en el sector del envase y embalaje.

En este sentido, y como el resto del Grupo Hinojosa Packaging Solutions, Envases Rambleños comparte la cultura del grupo que se sustenta en dos pilares fundamentales, la orientación al cliente, y la innovación.

Actualmente, Rambleños emplea a 80 personas y son capaces de fabricar más de 75 millones de cajas para sectores como el agrario, industrial, alimentación, de bebidas, precocinados, etc. Esto le ha llevado a cerrar 2015 con una facturación cercana a los 18 millones de euros, un 7% más que el año anterior, una evolución muy positiva, superando el crecimiento del sector que se coloca en el 4,7%, según los últimos datos publicados por AFCO en referencia al crecimiento del 2014 al 2015.

Más información de la empresa:

Nebo Comunicación

46009 VALENCIA, España

Fuente: http://www.alabrent.com/news.php?id=27165

 

En la imagen: Guillermo Jiménez (Gerente), recibiendo el premio a Cordobés del Año, que le fue entregado a Envases Rambleños por el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz.

MarketingEnvases Rambleños Premio Cordobés del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *