Noticias

Crecimiento de Vicusgraf. Aumenta su facturación 35%

Crecimiento de Vicusgraf.

Vicusgraf continúa su consolidación con un fuerte y sostenido crecimiento. La compañía especializada en la fabricación de envase de cartón compacto de pequeño y mediano formato, finaliza el 2016 con una facturación de 4.8 millones de euros, un 35% más que en 2015. Este crecimiento ha sido posible gracias a la constante mejora de su competitividad y un importante esfuerzo comercial.

De hecho, en los últimos 12 meses, Vicusgraf ha incrementado su producción hasta los 14 millones de m2, frente a los 10 millones de m2 con los que concluyó el ejercicio precedente.

Estas cifras positivas reflejan el resultado de la implementación de procesos de mejora continua en la planta. Por ello, para poder dar respuesta a la demanda de producción creciente, Vicusgraf prevé reforzar su plantilla actual de 43 trabajadores durante el 2017.

Un portfolio de clientes en crecimiento.

Este balance satisfactorio también se debe a la especialización en soluciones de envase de la planta, que aporta un valor diferencial y confianza fundamentales para sus clientes. El firme compromiso de Vicusgraf con la innovación, junto con la experiencia y el conocimiento técnico de su equipo, permiten a la compañía ofrecerles la mejor solución en cada momento.

De esta forma se ha conseguido duplicar el portfolio de clientes en los dos últimos ejercicios. La mayor parte de estos clientes se concentra en el sector conservero gallego, aunque la compañía ha empezado a diversificar su presencia en otros nichos de gran crecimiento como los congelados, las comidas preparadas, la confitería o los lácteos.

La apuesta por la expansión internacional.

Durante 2016 la compañía ha continuado fortaleciendo su presencia internacional. Una presencia que se concentra principalmente en Portugal y en África. El objetivo para 2017 es incrementar esta presencia en el exterior, principalmente en aquellos países con una fuerte industria conservera.

Grupo Hinojosa:

Hinojosa es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación.

El grupo de empresas está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 12 plantas de producción en España, delegación comercial en Portugal y está presente en Europa a través de Blue Box Partners.

El objetivo del Grupo Hinojosa es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido.

En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a 6.500 clientes.

adminCrecimiento de Vicusgraf. Aumenta su facturación 35%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *