Noticias

Cipasi apoya al Clúster Innovación Envase y Embalaje al patrocinar el Desayuno con Pernod Ricard

Pernod Ricard pertenece al sector de espirituosos y vinos, y es líder mundial en el segmento Premium, cuenta con dos plantas de producción nacionales, la más importante en Manzanares (25.000m2 construidos) en la que se encuentra el Centro Logístico de Pernod Ricard España, y otra planta menor en Padron. La fortaleza del posicionamiento de Pernod Ricard se basa por un lado en la premiumización y la innovación como ejes estratégicos, y por otro lado en la política de RSC, 40 años de compromiso ético.

Estos desayunos comienzan con una ronda de breves presentaciones de los socios asistentes del Clúster, tras la cual la empresa patrocinadora se presenta e introduce al invitado, que da una charla sobre su compañía y propone un reto a los asistentes.

La labor del patrocinador, en este caso CIPASI, es fundamental para el desarrollo de estos encuentros, ya que su aportación permite una amplia convocatoria de empresas y la consecución de los objetivos marcados. CIPASI hizo una buena presentación tanto de su compañía y de las ventajas de su producto, el polipropileno, como del grupo, mostrando la presencia nacional y europea a través de Blue Box, y mostrando las soluciones que tiene el grupo para el sector de vinos y espirituosos.

A continuación, Marta Alonso, Coordinadora de Compras de Pernod Ricard España, lanzó el reto “ON-PACK” a los asistentes.

On-Pack son las promociones que hace la compañía en el punto de venta, en las que la botella de espirituoso tiene un VA (valor añadido), que puede ser de 3 tipos:
1. Botella + VA consumible: en este caso es la botella más un refresco
2. Botella + VA regalo: copa, pañuelo…
3. Botella + VA icono: el icono es el estuche o packaging especial en el que va esa botella

Estos 3 tipos de On-Packs para el consumidor final no suponen un sobrecoste, el precio es el mismo que si comprara la botella sola, pero le añaden valor a través del packaging. Marta nos explicó todos los requerimientos que debe de tener el packaging de los On-pack, te contamos algunos de ellos:
* La botella siempre se podrá tocar.
* No podrá superar 2 facing en horizontal a la altura del on-pck (restricción de baldas).
* Permitir la colocación de anti-hurtos.
* Solidez y estabilidad de los estuches.
Estos desayunos buscan poner en contacto a las empresas usuarias de los envases y embalajes con las empresas fabricantes para conocer las demandas de los usuarios y las soluciones que el sector puede aportar.

adminCipasi apoya al Clúster Innovación Envase y Embalaje al patrocinar el Desayuno con Pernod Ricard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *